Cómo hacerse famoso en Instagram @ Francisco Mateo | Lunes, 2 de Mayo de 2022 | 3 minutos de lectura | Actualizado en Lunes, 2 de Mayo de 2022

Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos años, y ha demostrado ser una excelente herramienta de comunicación y publicidad también para las marcas. Con decenas de millones de usuarios activos al mes y alrededor de 200 millones de usuarios a nivel internacional, es fácil entender que Instagram es una auténtica jungla y para poder “despoblar” esta social se necesita constancia, determinación, habilidades y saber entender cuáles son los mejores trucos para conseguir visibilidad. hacerse popular en Instagram

Para convertirse en una auténtica celebridad en Instagram también hay que ganar muchos seguidores, mejor si es a través de contenidos de calidad. Hacerse popular en Instagram no es fácil y muchas personas lo experimentan cada día, como decimos se necesita determinación y conocimientos técnicos.

Lo primero depende de ti, nosotros podemos hacer algo por lo segundo: queremos mostrarte todo lo que puedes hacer para intentar mejorar tu visibilidad en esta social, para conseguir muchos seguidores y para intentar mejorar tu estilo de comunicación.

Calidad del contenido, saber cuándo publicar y qué, uso reflexivo de los hashtags y mucho más: esto es lo que veremos en nuestra breve guía para hacerse popular en Instagram.

Utiliza los hashtags. Todo el mundo sabe que Instagram funciona con hashtags, el problema es cómo utilizarlos. Estas etiquetitas precedidas por el hashtag son la cruz y el deleite de quienes se aventuran en el mundo de Instagram: aprender a utilizarlas de la mejor manera posible es esencial. Los hashtags se utilizan para connotar el contenido de la foto: obviamente deben corresponder a la propia foto, así que evita insertar hashtags al azar porque no funciona. Por el contrario, sería mejor buscar hashtags muy particulares e inusuales y no utilizar más de 3/4 de ellos por post.

Busca seguidores. Puedes utilizar varios métodos para buscar nuevos seguidores. Una de las más conocidas es buscar el hashtag #firstpost y luego empezar a seguir a todos los que se introducen en el mundo de Instagram por primera vez. Estas personas, estadísticamente hablando, son más propensas a corresponder al seguidor y así puedes crear una buena base de seguidores para empezar. Vincula tu cuenta de Facebook a Instagram para incluir a todos tus amigos, así no tendrás que perder tiempo buscándolos uno por uno.

Crea un estilo. Con fotos preciosas, gracias también al uso y abuso de los filtros, Instagram está absolutamente repleto. Si quieres destacar entre la multitud, tienes que crear algo realmente único, propio, que se caracterice por una cierta coherencia (por ejemplo, la combinación de unos filtros, unos objetos, un tema). Hazte interesante y la popularidad llegará por sí sola.

Publica con coherencia. Debes intentar publicar al menos 3 posts al día: debes saber que Instagram ajusta la visibilidad en función de la frecuencia de las interacciones de los contactos, su duración (así que intenta insertar descripciones realmente interesantes para aumentar la duración de la interacción de los usuarios con tus posts) y la velocidad de interacción.

Las mejores horas para publicar. Se han escrito páginas de artículos sobre las mejores horas para publicar en Instagram, pero la verdad es que tendrás que hacer algunos experimentos para tratar de entender cuáles son las mejores horas para publicar para llegar a tu audiencia específica.

Comparte tus publicaciones, al menos las mejores, en otras redes sociales. De esta manera, te darás a conocer también en Facebook y, si hay personas interesadas en tus fotos, tendrás más visibilidad en Instagram.

Interactúa con otros usuarios, comenta, pulsa, dale a me gusta, comparte fotos, muestra tu interés y el camino hacia la popularidad será más fácil.

© 2022 Buenas nuevas para todos!

Mi opinión libre e independiente

avatar

Buenas nuevas para todos!Noticias, hechos, opiniones y cosas que me apetece escribir.

Quién soy y por qué este blog

Hola, mi nombre es Francisco Mateo

Quiero escribir aquí noticias, hechos y mis propias opiniones sobre diversos temas de los que me apetece hablar, consejos que me parecen útiles y opiniones dadas de forma libre e independiente.

Quiero hablar sobre todo de cosas positivas, de ahí el lema del blog, ¡buenas nuevas para todos!

Enlaces sociales
Información libre e independiente