CURICÓ.– Este domingo 12 de abril se desarrollará la cuarta edición del Maratón del Maule, evento deportivo que reunirá a cerca de 3.000 corredores provenientes de distintas comunas del país y del extranjero.
La competencia contempla distancias de 90 kilómetros, 42K, 21K y 10K, teniendo como punto de llegada el Estadio La Granja, donde se vivirá la jornada final con premiaciones y actividades para el público.
La prueba más exigente, correspondiente a los 90 kilómetros, comenzará a las 00:01 horas en el Paso Internacional Vergara, desde donde los ultramaratonistas iniciarán su recorrido nocturno con destino a Curicó. En tanto, los 42K largarán a las 07:00 horas desde la escuela Luis Escobar Lara en Los Queñes; los 21K partirán desde la escuela Carlos Lazcano en el sector Guaico 3; y los 10K tendrán su punto de inicio en calle Óscar Bonilla con ruta J-55, en el centro de Romeral.
La organización del evento cuenta con el apoyo de los municipios de Curicó y Romeral, encabezados por los alcaldes George Bordachar y José Antonio Arellano, junto a sus respectivas corporaciones de deportes. La producción está a cargo del ultramaratonista Raúl Narváez.
Desde la organización hicieron un llamado a la comunidad y automovilistas a considerar las interrupciones parciales de tránsito que se registrarán durante la mañana del domingo, especialmente en la ruta J-55, acceso a Curicó por calle Los Vidales, avenida Rauquén, Circunvalación y Juan Luis Diez, en dirección oriente a poniente.
El evento contará con la colaboración de clubes deportivos, juntas de vecinos y voluntarios, quienes apoyarán en puntos de hidratación instalados cada 5 kilómetros, además de reforzar la seguridad en distintos tramos del recorrido.
La entrada al Estadio La Granja será gratuita para el público, donde se espera la llegada de los primeros competidores cerca de las 09:00 horas. La ceremonia de premiación está programada para las 11:00 horas y contará con la presentación en vivo de la agrupación El Piña Papá.