Si por casualidad notas que tu deseo sexual no es el mismo, puedes empezar a buscar posibles soluciones que te ayuden a volver a las andadas. Cabe señalar que el declive sexual es de esperar. Cosas como la falta de sueño adecuado, el estrés, el agotamiento y el desequilibrio hormonal pueden afectar negativamente a tu vida sexual. Aunque es normal tener bajadas de libido, debes tomar medidas antes de que empiece a afectar a tus relaciones.
Se pueden hacer muchas cosas para introducir cosas nuevas y picantes en la vida de la pareja, desde leer cuentos eróticos juntos para calentar el ambiente y estimular la fantasía sexual hasta pasos más radicales y desafiantes como el
intercambio de parejas
. Dicho esto, he aquí algunas soluciones probadas para ayudarle a recuperar su vida sexual.
Pruebe los juguetes sexuales
Tener algunos accesorios a tu lado devuelve toda una nueva dimensión a tu vida sexual. Por ejemplo, tener un vibrador aporta algo de variedad al dormitorio. Si eres nuevo en el mundo de los juguetes sexuales, es aconsejable empezar con juguetes sexuales sencillos que ofrezcan vibraciones suaves. Si esto se combina con un buen sexo, las mujeres afirman tener orgasmos intensos.
Centrarse en el placer
El placer sexual no consiste sólo en la penetración. La mayoría de los hombres se equivocan al centrarse excesivamente en la penetración, incluso cuando no es deseable. Por ello, es fundamental que también pienses en hacer cosas que os resulten placenteras a los dos antes de empezar a pensar en la penetración. Esto puede ser besarse, tumbarse en la cama, abrazarse, practicar sexo oral o cualquier cosa que os guste a los dos.
Comer bien
El buen sexo también requiere algo de “combustible”. Esto significa que también hay que cuidar la dieta para mantener un deseo sexual saludable. Esto significa que debes asegurarte de que tu plato tiene las cantidades adecuadas de nutrientes que aumentan el deseo sexual. Por ejemplo, los alimentos ricos en zinc son esenciales para la producción de hormonas sexuales. Por otro lado, debes reducir el alcohol, que se ha demostrado que afecta a la libido del hombre.
Refresca tu vida sexual
Si has tenido una relación de larga duración, puede que te des cuenta de que tu pasión en el dormitorio está disminuyendo. Practicar el sexo de la misma manera puede repercutir en tu vida sexual. Teniendo en cuenta este hecho, deberías ser un poco más creativo durante el proceso de hacer el amor. Esto puede implicar la exploración de nuevos estilos, tener sexo en un lugar diferente o traer nuevos juguetes sexuales. Siempre puedes probar cualquier cosa, pero asegúrate de que tu pareja se siente cómoda con la novedad.