Pulseras y relojes antipérdida para niños: qué elegir y por qué usarlos @ Francisco Mateo | Sábado, 2 de Julio de 2022 | 5 minutos de lectura | Actualizado en Sábado, 2 de Julio de 2022

El rastreo por GPS es una tecnología que ya se ha incorporado a la vida cotidiana de todos, convirtiéndose en algo casi imprescindible para cualquier desplazamiento. Desde viajes por carretera hasta visitas a otras ciudades, gracias al GPS puedes encontrar el camino a lugares que no conoces, encontrar lo que quieres visitar o encontrar el camino de vuelta a casa.

En este sentido, el GPS se ha convertido también en una herramienta de seguridad. De hecho, se utiliza para prevenir el robo de vehículos o encontrar vehículos robados, o para comprobar la dinámica de los accidentes por parte de las compañías de seguros (aunque con las cajas negras hay algunas diferencias). reloj GPS antipérdida para niños

Además, los rastreadores GPS también se utilizan como pulseras antipérdida para los niños, a través de las cuales todos los padres pueden estar tranquilos, incluso cuando los pierden de vista. De hecho, gracias a la ubicación, podrá encontrar a su hijo en un instante, lo que le dará un suspiro de alivio. A continuación, recomendamos uno, el que la redacción considera el mejor disponible en el mercado.

¿Cuál es el mejor reloj GPS antipérdida para niños?

Existen diferentes tipos de pulseras antipérdida en el mercado, pero las más eficaces son las equipadas con GPS. Son pequeños dispositivos electrónicos en forma de pulsera o reloj que se comunican con el smartphone de los padres, indicando la posición del niño en todo momento.

En lugares concurridos como playas o centros comerciales, son una muy buena solución para vigilar a sus hijos o controlar sus movimientos. La comunicación entre la pulsera y el smartphone se realiza a través de una aplicación dedicada o mediante la recepción de mensajes SMS que indican las coordenadas de la ubicación del niño.

También hay modelos que avisan, con una alarma sonora, cuando los pequeños se alejan demasiado (la distancia debe ser fijada por los padres) y todos ellos son coloridos y divertidos, por lo que parecen un simple accesorio para el niño. Los mejores que están actualmente a la venta son Docooler y Q12 Kids, un pequeño y auténtico smartphone con el que los niños no sólo estarán siempre localizables, sino que también podrán enviar mensajes y chatear con sus padres.

Es un auténtico Smartwatch, con todas las funciones del reloj y del smartphone a un precio realmente imbatible. Además de las funciones clásicas como la agenda telefónica, el despertador, el álbum de fotos y la linterna, también integra un sistema SOS, gracias al cual los niños pueden pedir ayuda pulsando un botón durante tres segundos y la pulsera enviará automáticamente un mensaje de ayuda.

Por qué utilizar un reloj GPS smartwatch

Elegir un reloj antipérdida equipado con GPS es muy importante, porque a diferencia de otras tecnologías, como el Bluetooth, tiene mayor cobertura, por lo que permite seguir a los niños aunque se muevan varios cientos de metros.

Algunos consideran esta elección un exceso de celo, una exageración de los padres ansiosos o poco dispuestos a vigilar a sus hijos, pero en realidad es una herramienta útil y agradable. Útil, por supuesto, para los padres que, en lugares especialmente concurridos, pueden estar siempre atentos a los movimientos de sus hijos, quizás disfrutando de un día de playa, y encantador para estos últimos, que pueden familiarizarse con la tecnología y las funciones de los smartphones.

En una sociedad globalizada como la moderna, el uso de herramientas como las pulseras y los relojes antipérdida para niños es cada vez más una necesidad, sobre todo si se vive en ciudades o grandes metrópolis.

Además, los relojes antipérdida para niños son coloridos y divertidos, por lo que los pequeños no tienen ganas de llevar algo incómodo u obligatorio, sino que lo consideran un accesorio personal para presumir ante sus amigos.

¿Cómo funciona el GPS?

Como ya hemos dicho, el GPS (acrónimo de Sistema de Posicionamiento Global) es una tecnología que te ayuda cada día en tus viajes, mostrándote el camino hacia un determinado lugar o guiándote por las callejuelas de un pueblo o ciudad.

En lenguaje técnico, se define como un sistema de posicionamiento y navegación que utiliza una red de satélites artificiales en órbita para proporcionar a un dispositivo móvil o a un receptor GPS las coordenadas geográficas en cualquier condición meteorológica.

La localización tiene lugar mediante la transmisión de una señal de radio por parte de los distintos satélites que es procesada y “traducida” por el receptor. Tú, como muchos, utilizas el GPS cada día para encontrar un restaurante donde comer o un museo que visitar y su funcionamiento está ligado a la funcionalidad de los smartphones. Normalmente, el GPS está conectado a una aplicación descargada en el dispositivo, tanto si se tiene un sistema Android como iOS, pero en cuanto a la instalada en los relojes antipérdida para niños, también se integra una tarjeta SIM, gracias a la cual se puede llevar la pulsera a cualquier distancia.

La principal ventaja es esta última característica, que permite a los padres seguir a sus hijos en cualquier lugar sin limitaciones de distancia, mientras que el único aspecto negativo que se puede considerar es que se requiere una suscripción mensual para que la SIM integrada funcione.

© 2022 Buenas nuevas para todos!

Mi opinión libre e independiente

avatar

Buenas nuevas para todos!Noticias, hechos, opiniones y cosas que me apetece escribir.

Quién soy y por qué este blog

Hola, mi nombre es Francisco Mateo

Quiero escribir aquí noticias, hechos y mis propias opiniones sobre diversos temas de los que me apetece hablar, consejos que me parecen útiles y opiniones dadas de forma libre e independiente.

Quiero hablar sobre todo de cosas positivas, de ahí el lema del blog, ¡buenas nuevas para todos!

Enlaces sociales
Información libre e independiente