Muy a menudo tenemos una visión muy mala de los lípidos. Más conocidas como grasas, por otro lado, estos nutrientes son muy importantes para el bienestar del organismo, ya que son una excelente fuente de energía, sin embargo, si se toman en cantidades excesivas, durante la dieta, pueden provocar un aumento de peso significativo.
Los problemas relacionados con la obesidad, el exceso de peso, la acumulación de grasa (especialmente en el vientre, las caderas, las nalgas y los muslos) y los valores anormales de colesterol y triglicéridos en la sangre, son síntomas de un metabolismo lento o incorrecto de las grasas. En este caso, las reservas de grasa se acumulan demasiado y esto suele deberse a una dieta desequilibrada y a un estilo de vida demasiado sedentario. Sin embargo, el estrés, la edad, la intolerancia alimentaria o los factores genéticos también pueden provocar un metabolismo lipídico más lento.
Sería necesario promover el correcto proceso metabólico, seguir una dieta saludable, realizar actividades deportivas y utilizar periódicamente suplementos dietéticos específicos que estimulen y aceleren el metabolismo de las grasas y, por tanto, permitan también controlar el peso corporal.
Regras e remédios simples para se manter em forma
Para conseguir que nuestro organismo sea capaz de eliminar el exceso de grasa de forma sana y correcta, es fundamental comer más frutas y verduras, además de introducir en la dieta alimentos ricos en fibra y capaces de estimular el metabolismo, preferir el uso de aceite de oliva extra virgen en los condimentos, preferir el consumo de pescado y carnes blancas a las rojas, beber mucha agua, hacer deporte y llevar una vida tranquila en general, reduciendo la ansiedad y el estrés. Además de estas sencillas reglas de vida, para mantenerse en forma y saludable, se suele recomendar el apoyo de complementos alimenticios ricos en principios activos específicos, formulados precisamente para ayudar a mejorar el proceso metabólico de las grasas.
Cómo acelerar el metabolismo con ingredientes naturales
Existen numerosos y variados compuestos naturales utilizados en la terapia para promover el bienestar del cuerpo y, en particular, para reducir el exceso de grasa y promover el proceso de pérdida y control de peso. Entre ellos, los más utilizados en la formulación de complementos alimenticios específicos para esta función son:
Té verde: antioxidante natural con notables propiedades adelgazantes e hipoglucemiantes, ya que reduce la absorción de azúcares. Esta sustancia también favorece la pérdida de peso al promover la movilización de las grasas localizadas en el tejido adiposo y su eliminación;
El mate es un extracto vegetal muy utilizado en el campo de la dietética por sus notables actividades adelgazantes. En efecto, este ingrediente tiene un válido efecto saciante, reduce la absorción intestinal de los azúcares, lo que conlleva una clara mejora del perfil glucémico y favorece la pérdida de peso.
El cardo mariano es una planta conocida por su acción protectora y desintoxicante del hígado y su capacidad para gestionar las grasas del organismo.
Las semillas de uva ayudan al correcto funcionamiento de la microcirculación y tienen una válida acción antioxidante.
Conclusiones
Para concluir, podemos decir que las grasas no están en vano demonizadas, sino que su aportación en la dieta es esencial para el desempeño de importantes funciones vitales. Sin embargo, es necesario tener cuidado y evitar un consumo excesivo de estos nutrientes, ya que esto comprometería el buen funcionamiento del metabolismo y el bienestar del organismo.