Combatir las arrugas faciales de forma natural @ Francisco Mateo | Martes, 16 de Agosto de 2022 | 3 minutos de lectura | Actualizado en Martes, 16 de Agosto de 2022

Un rostro joven, radiante y terso es el sueño de toda mujer. Lo que dificulta su consecución, a partir de cierta edad, son las arrugas: signos que desfiguran el rostro, haciendo la piel menos tonificada y compacta. Pero, ¿existe una forma natural de eliminar las arrugas del rostro? ¿Una forma que no implique bisturíes, agujas y dolor?

Afortunadamente, la respuesta es sí. Los signos de la edad pueden ser, si no eliminados por completo, al menos reducidos visiblemente gracias a eficaces remedios naturales como las cremas y la gimnasia facial. arrugas faciales

Eliminar las arrugas con cremas

El secreto de una piel joven es la constancia: aplicar una buena crema antiarrugas todos los días, hacer los ejercicios adecuados, masajear el rostro a diario puede transformar una piel arrugada en una piel luminosa y elástica. Hay muchos productos antienvejecimiento en el mercado: a continuación, puede encontrar una revisión de algunas cremas faciales antiarrugas eficaces, entre las más famosas del mercado. Por supuesto, no todas las cremas funcionan, al igual que no todas son adecuadas para todos los tipos de piel. Una vez elegido el producto ideal, basta con aplicarlo por la mañana y por la noche sobre la piel limpia, sin olvidar el cuello y el escote.

También hay remedios eficaces que se pueden preparar en casa. Este es el caso de la mascarilla de clara de huevo, que se elabora combinando 1 clara de huevo y ½ cucharadita de miel. Déjalo actuar durante una media hora y aclara con agua tibia. Otra efectiva mascarilla casera antiarrugas es la que se prepara con aguacate, una fruta rica en ácidos grasos y sustancias que ayudan a rejuvenecer la piel. Para ello, basta con combinar medio aguacate con una cucharada de aceite de oliva y aplicar la mezcla sobre el rostro. También puede ser útil hacer masajes faciales con aceite de oliva o de almendras, conocidos por sus propiedades emolientes y tonificantes. Después de aplicar la mascarilla o el aceite, recuerda utilizar siempre una crema antienvejecimiento adecuada a tu tipo de piel.

Gimnasia facial antienvejecimiento

La gimnasia antienvejecimiento permite tonificar los músculos del rostro, dando un aspecto más juvenil de forma natural. De hecho, a partir de los 30 años, los músculos faciales empiezan a descolgarse: por eso es importante empezar a practicar a tiempo algunos ejercicios útiles.

Levantar los párpados

Los párpados caídos pueden corregirse con un sencillo ejercicio. Levanta las cejas todo lo que puedas y mantén la expresión durante 20 segundos. Repite el ejercicio 10 veces, alternando cada sección con una pausa.

Eliminar las ojeras

Puede ser útil parpadear 15 veces seguidas para eliminar las bolsas y ojeras. Al final, cierras los ojos, tratando de mantener los músculos faciales relajados. Esto debe repetirse 10 veces.

Alisamiento de las patas de gallo

Cierre los párpados y lleve dos dedos a las esquinas de los ojos, tirando de ellos hacia las sienes. Ahora trata de abrir los ojos forzando los músculos lo más que puedas. Mantén la posición durante 20 segundos y repite 10 veces.

Eliminar las arrugas de la nariz y los labios

Las arrugas de los labios de la nariz son difíciles de eliminar, pero estos 2 sencillos ejercicios lo hacen más fácil. Llena tus mejillas y mantén la expresión durante 20 segundos. Repite 10 veces. Hincha las mejillas derecha e izquierda alternativamente, manteniendo la expresión durante 20 segundos. Repite 10 veces por lado.

Levantar los pómulos

Un ejercicio muy útil para levantar los pómulos es hacer una sonrisa mostrando todos los dientes y mantener la expresión durante 10 segundos. Por último, pronuncia la letra X durante 15 segundos. Repite 10 veces.

Por último, la eliminación de las arrugas faciales de forma natural también pasa por la nutrición, el descanso adecuado y la protección de los rayos del sol.

© 2022 Buenas nuevas para todos!

Mi opinión libre e independiente

avatar

Buenas nuevas para todos!Noticias, hechos, opiniones y cosas que me apetece escribir.

Quién soy y por qué este blog

Hola, mi nombre es Francisco Mateo

Quiero escribir aquí noticias, hechos y mis propias opiniones sobre diversos temas de los que me apetece hablar, consejos que me parecen útiles y opiniones dadas de forma libre e independiente.

Quiero hablar sobre todo de cosas positivas, de ahí el lema del blog, ¡buenas nuevas para todos!

Enlaces sociales
Información libre e independiente