Los problemas de peso afligen a cada vez más personas: por un lado, encontramos a quienes, por alguna disfunción o por un problema de algún tipo (quizás debido a la edad), no pueden de ninguna manera lucir la talla que llevaban cuando eran jóvenes; por otro lado, encontramos a quienes no pueden resistir los miles de intentos de seducción de la comida tentadora y, por lo tanto, difícilmente pueden adoptar un estilo de vida alimenticio saludable.
Los datos, sobre todo en los últimos años, son realmente preocupantes: el picoteo y la comida basura (alimentos muy calóricos, pero con niveles reducidos de nutrientes) están ganando cada vez más terreno, con el resultado de un aumento constante de los gorditos.
Pero, ¿qué significa comer sano? Simple, vivir mejor y vivir más tiempo, sentirse mejor durante las actividades del día y dormir mejor por la noche . Una nutrición adecuada es el escudo ideal para frenar los ataques de enemigos realmente peligrosos conocidos como la diabetes, la hipertensión y el cáncer. Aunque mantener una dieta adecuada puede parecer una tarea difícil, no lo es: hay muchas formas de intentar perder esa molesta y desagradable grasa corporal, al igual que hay muchas variables que puedes adoptar para personalizar tu dieta. Sólo hace falta un poco de buena voluntad.
El ayuno intermitente es un valioso aliado
No se preocupe, el “ayuno intermitente” no significa una extraña alternancia entre el exceso de comida del lunes y el ayuno del martes, el ayuno del miércoles y la comida basura del jueves, etc. Simplemente indica una dieta moderada en términos de ingesta calórica.
Debemos tener cuidado no sólo con lo que ponemos en nuestro plato, sino también con cómo lo llenamos. La cantidad de comida debe mantenerse siempre bajo control.
Según algunos estudios, no es necesario esclavizarse por una dieta aterradora que nunca suponga romper la regla, sino que sería suficiente, para mantenerse en forma y evitar cualquier enfermedad (diabetes, hipertensión, etc.), sólo hay que tener cuidado con la cantidad de alimentos (obviamente, alimentos sanos y ricos en vitaminas, fibras y minerales). La restricción calórica es nuestra amiga y nos ayuda a combatir el envejecimiento y nos hace sentir mejor.
¿Qué es el ayuno intermitente? Un método sencillo y eficaz para sentirse en forma, útil para reducir el peso corporal. ¿No tienes que tocar la comida? No, en realidad un montón de verduras. Para reducir la masa de grasa corporal, según un estudio realizado en la Universidad de Washington, sólo hay que comer verduras cocidas o crudas durante dos días a la semana, no consecutivos. Este particular ayuno aportará importantes beneficios en cuanto al peso, el colesterol y la presión arterial, proporcionando una agradable sensación de bienestar.
Así que no te preocupes, la comida está ahí, como mucho se puede definir como un ayuno de comida basura.